22/7/12

XIV Obert Internacional Sant Martí 2012: "9ª ronda"

Contra pronóstico, el GM cubano Isan Reynaldo realiza la hombrada de ganar el torneo tras imponerse en la última ronda a Viktor Moskalenko tal y como hizo en Barberá contra Turov. Repite el logro del GM Levan Aroshizde del año pasado al ganar Barberá y Sant Martí seguidos. Gran victoria del MI Santiago Bltrán que le da su primera norma de GM. También el indio Roy Saptarshi cumple el objetivo de la norma de GM al empatar en el segundo tablero. Cuatro normas más se jugaban en diversos tableros, pero ninguno logra tal objetivo. Tan solo la azerbayana Nargiz Umudova se queda cerca de la norma de WGM al empatar con el MI Filemón Cruz. El colombiano Uribe, la india Dave y el indio Anurag tampoco logran las normas a las que aspiraban en esta última ronda.

En el grupo B, Isaac Dayan no se complica la vida y acepta unas tablas en su partida contra el santmartinense Eduard Pariente para ganar el torneo B al tener mejores perspectivas en todos los desempates. El podio lo completan Jordi Corominas y Nicolás García.

Una mención especial a Óscar Ruiz que ha pasado un total de 452 partidas en el grupo A y 89 en el grupo B superando a otro gran pasador como fue David Vivancos en ediciones anteriores cuando pasaba todas las partidas de los diversos grupos que había entonces en este torneo.

1 comentario:

Unknown dijo...

En el apartado de pasapartidas de otras ediciones también hay que destacar a Patty, que echo una mano otros años y se merece un puesto en el hall of fame de estos temas.